Una nueva modalidad delictiva ha sido descubierta y revelada por la Policía de China , que dio a conocer un video en el que se ve a una mujer en ropa interior quitándose una “piel falsa” como si fuera un traje para, al final, revelar que en realidad es un hombre.
Los delincuentes, reveló el medio asiatico South China Morning Post, utilizan esta “piel falsa” durante videochats y se presentan frente a la cámara como mujeres desnudas para así obtener imágenes de sus víctimas, a quienes convencen de descargar una aplicación en la que podrán encontrar más videos. Sin embargo, esta es solo una manera de obtener la información personal del incauto.
Luego de recolectar los videos se los envían a la persona que haya caído en la trampa y la extorsionan, amenazando con enviar el material a amigos y familiares.
Publicidad
La Policía china, por medio de una investigación, confirmó que la mayoría de personas extorsionadas han sido funcionarios públicos, médicos y maestros con un alto estatus social.
Las autoridades también aseguraron que han sido capturados 86 estafadores de al menos 10 grupos que operan con esta modalidad.
Publicidad