La alcaldesa del condado de Miami Dade se mostró indignada por los desmanes y la situación sin precedentes que se presentó en los accesos del Hard Rock Stadium previo a la final entre Colombia y Argentina por la Copa América 2024.
>>> En contexto: Hinchas colombianos intentaron colarse para la final de la Copa América 2024: qué líos
La mandataria señaló que los vergonzosos eventos no debieron haber ocurrido y que espera que nunca más vuelvan a ocurrir. Indicó que se dará a la tarea de revisar cuál fue el eslabón que falló en esa cadena de seguridad.
Además, dijo que la Policía está revisando exhaustivamente, pues al ser una zona donde suelen registrarse eventos multitudinarios, es preocupante que ocurran situaciones de estas magnitudes.
Publicidad
Algunos asistentes manifestaron que el inconveniente principal es que a las personas sin boleta se les permitió el acceso hasta muy cerca del ingreso del estadio. Por lo general, se les permite estar en los alrededores, pero en esta ocasión fue diferente.
La situación en Miami
Cuando faltaban unos 30 minutos para que rodara el balón en Miami, el estadio estaba medio vacío. La razón: las autoridades decidieron cerrar el ingreso ante una avalancha de aficionados que trataron de colarse.
Publicidad
Personas con camisetas de la selección Colombia y Argentina intentaron saltar todos los controles de seguridad. Sin más remedio, la Policía y la seguridad del estadio recurrieron a la fuerza para detener a esas personas.
Ante el escenario caótico la organización del evento decidió posponer el partido por más de una hora. Las imágenes en redes sociales lo decían todo: desadaptados trepando rejas, corriendo y algunos que intentaron ingresar a las tribunas por un ducto de aire.
Eric Polo, hincha colombiano, habló de lo ocurrido: “Cuando llegamos tenían la reja cerrada, no dejaban entrar a nadie, pero había un montón de gente. Apenas la abrieron, las personas empezaron a entrar a lo loco, sin que chequearan las entradas, sin seguridad. Nosotros nos quedamos acá afuera”.
Steven García, otro aficionado, manifestó que “perdí mis tiquetes, inclusive, perdí mi celular”.
Publicidad
Las escaleras eléctricas de uno de los ingresos al estadio quedaron totalmente destruidas. Caos, desmanes, problemas logísticos y desadaptados empañaron la fiesta del fútbol.
>>> Vea, además: Confusión y desmanes en la previa de la final de Copa América: más detalles y videos