La Agencia Espacial de Australia investigó unos supuestos desechos interestelares que fueron hallados en un campo de ovejas en Nueva Gales del Sur. Algunos habitantes de la zona indicaron que se trata de un “obelisco alienígena ”.
Precisamente, los pobladores de ese lugar se contactaron con el astrofísico Brad Tucker para que realizara un recorrido e investigara los misteriosos fragmentos.
Uno de los granjeros comentó a ABC que el hecho lo desconcertó: “No escuché el golpe, pero mis hijas dijeron que fue muy fuerte. Creo que es preocupante que haya caído del cielo. Si aterriza en tu casa sería un desastre”.
Publicidad
Entretanto, el especialista Brad Tucker empezó a investigar y surgió una hipótesis sobre los restos: al parecer, serían de la Crew-1 Trunk, una cápsula de la compañía SpaceX.
"En las fotografías de los escombros, se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso. Es muy raro verlos, porque no suelen aterrizar en la tierra, sino en el océano”, manifestó el astrofísico al medio mencionado anteriormente.
Publicidad
El especialista calcula que los escombros viajaron a una velocidad de 25.000 kilómetros por hora y que estaban compuestos por carbono y aluminio.
Horas después, Brad Tucker comentó en su cuenta de Twitter que sus sospechas eran verdaderas y que los restos pertenecen a una cápsula de la compañía.
. @SpaceX has now confirmed that the debris that crashed in Dalgety, NSW belongs to them and part of the SpaceX Crew-1 Trunk https://t.co/alt5mshzYr
— Brad Tucker (@btucker22) August 3, 2022
Publicidad