Un circuito cerrado de televisión dejó en evidencia al causante de un incendio que, antes de conocerse el video , aseguraba que, como todo un héroe, había intentado salvar a su vecina mientras su apartamento era consumido por el fuego.
(Puede leer:)
En el mes de agosto del año pasado, las autoridades que atendieron una conflagración en Sunderland, Inglaterra , se encontraron con un relato de Robert Barnett, de 30 años, quien parecía ser un amable y preocupado vecino.
"Volví corriendo a mi casa, me puse estos pantalones porque sabía que eran resistentes al fuego y salí corriendo y traté de subir las escaleras para ayudarla", aseguró en su momento Barnett.
Publicidad
Sin embargo, la mujer en problemas se vio obligada a saltar por la ventana y se rompió la columna vertebral en la caída.
La mentira del hombre se deshizo cuando se conocieron los detalles de la investigación, pues en imágenes de videos de seguridad se le ve entrando y saliendo de la dirección de su vecina en momentos previos a la conflagración.
Publicidad
“Su relato se basó en mentiras, sabiendo muy bien que él fue quien encendió la llama y causó el incendio significativo que envolvió la propiedad”, dijo el sargento David Vincent, de la policía de Northumbria, citado por The Sun .
Esta semana Barnett admitió que el incendio fue provocado -por causas no establecidas- y lo enviaron a prisión. Será sentenciado en el Tribunal de la Corona de Newcastle el 12 de julio.