Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento frente a la quema de un grupo de artículos, entre ellos celulares, que habían sido decomisados dentro de una institución educativa. Las imágenes de profesores destruyendo estos elementos causaron controversia.
>>> Le recomendamos: Compañeros ayudaron a una profesora a dar a luz en baño de un colegio
¿Por qué quemaron los celulares?
De acuerdo con El Universal de México, los hechos ocurrieron en la secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez Nueva, de la colonia Valle Verde, en el estado de Durango.
El lunes 9 de septiembre, la página oficial de la escuela en Facebook publicó una serie de fotos donde se comentó que ese día realizaron un acto de honores a la bandera y se anunciaron algunos mensajes de interés general para la comunidad.
Publicidad
Lo que a muchos les llamó la atención fue que, dentro de estas, resaltaba la imagen de lo que parecen ser algunos profesores destruyendo teléfonos celulares de alumnos y otros elementos dentro del campus educativo.
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”, explicaba Hilda Patricia Ortega, directora de la escuela, en la publicación que ya fue borrada de redes.
Publicidad
Estas acciones causaron indignación en muchos, quienes resaltan que la Secretaría de Educación Pública de México debe prestar atención en este tipo de casos, además de revisar a fondo los reglamentos vigentes en las escuelas del país.
"Muchas escuelas comenten injusticias solo porque su reglamento lo dice", destacó uno de los usuarios.
Pese a esto, algunos también aplaudieron la medida, reclamando que a las instituciones educativas no se deben llevar celulares.
De momento, la Secretaría de Educación de Durango no ha emitido alguna clase de comunicado pronunciándose frente al tema.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Alumno que golpeó a maestra porque le quitó un videojuego fue acusado por un delito grave