Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora jubilada fue hallada enterrada en su propia casa: culpan a su hermana y dos sobrinos

La profesora jubilada estaba desaparecida. Uno de los sobrinos la estranguló y le pidió ayuda a su medio hermano para ocultar el cadáver, según las autoridades.

Profesora jubilada que estaba desaparecida fue hallada enterrada en su propia casa
La profesora jubilada fue metida en un costal y enterrada en una habitación de su casa -
Unitel/APG

Norma Díaz era una profesora jubilada de 81 años que fue vista por última vez el 11 de octubre de 2023 por sus vecinos en Bolivia. Fueron ellos quienes 8 días después reportaron su desaparición y más de un mes más tarde, el 22 de noviembre, las autoridades hallaron su cuerpo enterrado en su propia casa. Dos sobrinos fueron capturados por el crimen.

Según informó el medio Unitel, uno de los hombres, de 50 años, fue quien le quitó la vida y luego le pidió ayuda a su medio hermano, de 35, para desaparecer el cuerpo.

De acuerdo con la investigación, la profesora jubilada fue asesinada porque se negaba a vender su vivienda.

Fue entonces que uno de sus sobrinos, Omar Quiroga Díaz, la estranguló. Luego le pidió a Rodrigo Froilán Díaz que le ayudara a ocultar el cuerpo. Lo metieron en un costal y lo pusieron bajo unos tablones dentro de una de las habitaciones de la casa de la víctima. Eso dicen las autoridades.

Los sobrinos y la madre (hermana de la víctima) le quitaron la vida con la finalidad de quedarse con el inmueble y ponerlo a la venta inmediatamente”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Publicidad

La hermana de la profesora jubilada también ha sido vinculada al caso, luego de en los allanamientos encontraran en su poder armas de distintos calibres.

Los vecinos de Norma han sido quienes se han encargado de velar a la mujer, que tenía dos perritos y que, tras escapar de casa luego de la desaparición de su ama, aparecieron poco antes de que descubrieran el cuerpo de la víctima. Las mascotas no se han separado del ataúd de ella y serán adoptados.