Dentro de las aulas de clase de la Universidad de los Andes, ubicada en Mérida, Venezuela, ocurrió un impactante hecho, pues un profesor murió de manera repentina en medio del salón.
Este episodio fue compartido por el periodista Jade Delgado Huggins a través de la red social Twitter.
Según la información del comunicador, el docente identificado como Arnaldo José Méndez, de 49 años, impartía su clase con normalidad cuando de repente cayó al suelo tras presentar un malestar.
Los bomberos del lugar llegaron a la universidad y brindaron reanimación cardiopulmonar al hombre, no obstante, pese a sus esfuerzos, este ya no presentaba signos vitales.
Publicidad
Luego del deceso del profesor que falleció de manera repentina, el plantel de educación superior envió un mensaje de duelo, en el que se expresaba la suma tristeza que provocó la tragedia.
“La inesperada partida de Arnaldo José Méndez Urrieta llena de tristeza a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias y enluta a honorables familias merideñas, a quienes expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia, elevando una oración por su eterno descanso”, podía leerse en el comunicado.
Publicidad
#Mérida- Murió profesor de la Universidad de Los Andes mientras impartía clases
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) January 31, 2023
Falleció en los espacios de la Universidad de los Andes, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Fue identificado como Arnaldo José Mendez Urrieta de 49 años de edad.
Hilo pic.twitter.com/oIoLbRlC2L
Profesor golpeó a uno de sus alumnos
La pelea entre un profesor y un estudiante se hizo viral en los últimos días. Según la persona que compartió la grabación, todo inició cuando el menor de edad insultó y provocó al docente en repetidas ocasiones. Otros alumnos se dispusieron a grabar con su teléfono celular.
En las imágenes, que tuvieron lugar en un colegio de Los Ángeles, Estados Unidos , se observa que el estudiante enfrentó verbalmente al profesor e incluso le lanzó un objeto que tenía en las manos. El maestro permaneció calmado por varios minutos y se alejó.
Sin embargo, tras varios insultos, el profesor perdió la paciencia y trató de darle un puñetazo al menor, quien también reaccionó agresivamente. La riña duró algunos segundos hasta que otros docentes llegaron al salón para detener la pelea.
Publicidad
El video provocó todo tipo de opiniones, algunos para apoyar la acción del profesor, pero otros para afirmar que no estuvo bien, pues se trata de un menor de edad. Tolerancia y respeto mutuo, eso piden a ambas partes.
Publicidad