Un violento inicio de semana se vive en Reino Unido después de que las autoridades del condado de Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra, debieron cerrar una escuela porque un estudiante atacó brutalmente con un arma cortopunzante a uno de sus profesores
.
Mediante sus redes sociales, la Policía de Gloucestershire informó a la comunidad que en la mañana del 10 de julio de 2023, cerca de las 9:10 a. m., recibieron una llamada de emergencia en la que aseguraban que un adolescente había apuñalado a un profesor.
"Un adulto ha sido trasladado al hospital con una presunta herida de arma cortopunzante tras un incidente en la Escuela Tewkesbury en Ashchurch Road (reciente cambió de nombre a Tewkesbury Academy)", explicaron las autoridades en un comunicado.
El incidente causó terror entre el personal y los estudiantes del centro educativo. En entrevista para la BBC, Daniel, padre de una las alumnas del lugar, comentó que en el momento de la emergencia su hija lo llamó por video y vio cómo los docentes intentaron proteger a los menores.
"El maestro se sentó justo al lado de la puerta. Obstruyó la puerta, colocó algunas cajas allí y mantuvo a todos tranquilos, a pesar de que él mismo debió haber estado asustado", comentó Daniel.
Publicidad
Frente al ataque, las autoridades aconsejaron a los padres o cuidadores recoger a los estudiantes y se cerró la escuela mientras se investiga los motivos del ataque.
Así mismo, las autoridades aseguraron que un adolescente ha sido detenido en relación con el incidente.
Publicidad
Según FOX3, la víctima sería Jamie Sansom, un profesor de matemáticas en la Escuela Tewkesbury.
"Estamos agradecidos con todo nuestro personal, padres y estudiantes por su paciencia y comprensión durante lo que ha sido una mañana difícil, mientras nuestros pensamientos están con nuestro colega herido. Le deseamos una pronta y exitosa recuperación", expresó un portavoz de Cabot Learning Federation, casa madre de la escuela donde sucedieron los hechos.
De igual manera, el diputado local Lawrence Robertson expresó que este "es un incidente muy impactante, muy triste y preocupante" en un establecimiento tan apreciado por los locales.
Agregó además que "las armas no tienen cabida en una escuela o sociedad".
Publicidad
A finales de junio, en otro hecho violento ocurrido en la Universidad de Waterloo, en Canadá, una profesora fue apuñalada en plena clase mientras hablaba sobre cuestiones de género e identidad.
Al parecer, el atacante, que no estaba viendo la materia, ingresó al aula y, tras confirmar quién era la docente, sacó cuchillos de su maleta y la atacó.