La historia de Clayton Keller, un profesor de 32 años que decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la paternidad de sus dos hijos, ha llamado la intención de los internautas.
>>> También puede leer: ¿Cómo descubrió Gary Forero que su expareja lo engañó y que la hija que crio no era suya?
Cuando Keller y su esposa concibieron su primera hija, la mujer renunció a su empleo para estar con su bebé en casa y compartir con ella sus primeros años. Ahora a la familia llegó un segundo hijo y con él la determinación del hombre de dejar su trabajo para estar en su hogar.
Mientras el profesor de Virginia acompaña a sus hijos en casa, la mujer tiene un trabajo remoto. Esto “permitiría a ambos estar en casa y pasar más tiempo todos juntos", acotó Keller.
Publicidad
La historia fue compartida por Business Insider. En la entrevista con el medio, el hombre aseguró que la idea de hacer este cambio en su vida fue inicialmente una propuesta de su esposa.
“Ella me preguntó si estaría interesado en dejar mi trabajo para cuidar a los niños mientras ella volvía a trabajar y le dije que sí", ratificó Keller.
Publicidad
El profesor renunció a su trabajo en el Gobierno local, aunque se pudo mantener como profesor a tiempo parcial para ayudar en los gastos del hogar.
“Nuestra decisión no fue por motivos económicos, pero por suerte logramos mantener el equilibrio con nuestros ingresos anteriores”, aclaró Keller.
¿Cómo vive Clayton Keller su paternidad tras dejar su trabajo?
Días después de haber tomado el cambio en su vida, el profesor se mostró más relajado y confirmó que su cansancio se incrementó.
“Irónicamente, me despierto más temprano que nunca. Mi hija todavía es un bebé, así que gran parte de mi energía diaria se destina a mi hijo pequeño”, contó el hombre.
Publicidad
Aunque ahora solo trabaja medio tiempo, Keller asegura que al terminar cada día se siente mucho más exhausto que cuando tenía un trabajo a tiempo completo.
El padre de familia explicó que “el desgaste emocional es, con diferencia, la parte más dura, porque en un momento los niños están tan felices y al minuto siguiente están gritando a todo pulmón”.
Publicidad
>>> También puede leer: “Te amo papá, pero prefiero verte con Dios”: hija de Javier Acosta ante eutanasia