Un juez dictó prisión preventiva para una mujer conocida como 'la viuda negra’, tras ser acusada de ordenar el asesinato de su esposo e hijastros.
El cuento de Cenicienta de Berenice Alanís se convirtió en una historia de horror. Siendo empleada doméstica se casó con su patrón, Jacobo Quesada, un empresario millonario del estado de Hidalgo, México.
Fue capturada en un hotel de lujo en Acapulco luego de permanecer prófuga de la justicia por tres años. En una fotografía se puede ver a Berenice junto a su esposo y los hijos del empresario, Jacobo Junior y Patricia.
A la ‘viuda negra’ se le acusa de ser la autora intelectual del asesinato de su familia para presuntamente quedarse con una herencia estimada en 400 millones de pesos mexicanos.
La noche del 5 de abril de 2019 el empresario y sus hijos fueron baleados en un gimnasio de su propiedad, ubicado en Residencial Zacatenco.
Publicidad
El mismo día del asesinato Berenice se tomó una foto desde el interior del gimnasio, presumiendo su vida dedicada al entrenamiento físico, pero minutos después, dos sujetos armados entraron al local y asesinaron a Jacobo y a sus hijos.
La mujer fue detenida como una de las sospechosas porque había problemas en el matrimonio, pero solo estuvo presa dos días por problemas con el expediente penal; no obstante, la investigación continuó cuando ella dispuso de bienes de Quesada, como una colección de autos.
- Vea, además: ‘Hombre araña’ que escalaba para robar murió al caer cuando intentaba su última fechoría
La familia de las víctimas comenzó la campaña 'Justicia para los Quesada' con el objetivo de impedir que el caso quedara impune y, en diciembre de 2020, se emitió la orden para capturar a Berenice, quien finalmente resultó detenida.
Publicidad
La mujer que en 2003 conoció a su príncipe azul, se convirtió así, presuntamente, en una 'viuda negra' que ahora enfrenta prisión preventiva y espera a que se le inicie el proceso penal, mientras los asesinos materiales siguen libres.
- Podría ser de su interés: Robot programado para jugar ajedrez le rompió un dedo a su oponente, un niño de 7 años