Daniel Sancho, el joven español que confesó haber asesinado y descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta
en Tailandia, lleva más de dos meses en prisión preventiva. Mientras tanto, en redes sociales se difundieron las primeras imágenes de su aspecto físico dentro de la cárcel de Koh Samui, una de las más grandes del país asiático.
En el video, que fue revelado por el programaTardeAR de Telecinco , se puede ver a Sancho con la cabeza rapada, el uniforme granate de los presos y una evidente pérdida de peso. El joven de 29 años se muestra incómodo y con ojeras, mientras atiende una videollamada desde el centro penitenciario.
"Ni un rastro de su melena", "Realmente lo esperaba peor, solo está más delgado" y "Sí es claro que no tiene cabello, pero no parece tan mal como dicen", fueron algunas opiniones en redes sociales.
Este es Daniel Sancho hace 48 horas. Rapado y sin la melena rubia. Es el primer video en el que se puede ver al hijo de Rodolfo Sancho en la cárcel de Koh Samui de Tailandia, donde ingresó hace dos meses acusado de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. pic.twitter.com/kxjQ1R0Tzg
— Oh! Periodista! (@OhPeriodista) October 11, 2023
Semanas atrás, Daniel Sancho dio escalofriantes detalles sobre el crimen a la Policía de Tailandia, de acuerdo con un video que compartió el programa Y ahora Sonsoles, del medio Atresmedia Televisión.
En dicha grabación, Daniel Sancho mencionó que después de darle un puñetazo a Arrieta, este cayó y se golpeó con el lavamanos del baño. Agregó que la víctima trató de defenderse mordiéndolo, pero el joven lo tomó por la cabeza, lo alzó y lo empujó contra la pared. "En poco tiempo, todo estaba lleno de sangre", recordó.
Daniel Sancho narró cómo se deshizo del cuerpo de Edwin Arrieta
El confeso asesino aseguró que tomó el cadáver del médico por las piernas y lo trasladó hasta la ducha. Lo lavó con agua caliente para que "la sangre no se coagulase y se pegase", dijo el joven en el video.
Publicidad
Momentos después dejó el cuerpo en la ducha y empezó a conseguir bolsas. "Traje la sierra y el machete", añadió el español. Daniel Sancho afirmó que puso el cadáver boca abajo y lo desmembró, empezando por la mano.
Al final del video, uno de los agentes de Policía le pide a Sancho que tome un peine a modo de cuchillo y simule cómo fue que descuartizó el cuerpo, a lo que el joven preguntó si era "necesario". El agente respondió que no.
Publicidad
¿Daniel Sancho podría pagar pena de muerte en Tailandia?
El homicidio de Edwin Arrieta en Tailandia le daría a Daniel Sancho la pena de muerte en este país. Sin embargo, esto fue descartado por el abogado español Luis Romero, portavoz en España de la familia del médico colombiano.
Según Romero, la familia de Arrieta no va a pedir la pena de muerte para Sancho "por sus creencias religiosas" y reclamarán la cadena perpetua en una cárcel tailandesa.
En declaraciones a EFE, Romero recordó que las conclusiones de la autopsia determinan que el colombiano murió degollado, lo que demuestra que "hay premeditación y también ensañamiento y alevosía".