Jacinda Ardern, quien tuvo una niña, anunció que planea tomarse seis semanas de permiso antes de regresar a sus funciones.
La pequeña, de la que aún no se conoce el nombre, es la primera hija de Ardern, de 37 años, y su pareja, el periodista Clarke Gayford de 40. La niña pesó 3,3 kilogramos.
“Estoy segura de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los padres primerizos, pero al mismo tiempo nos sentimos tan agradecidos por toda la gentileza y los buenos deseos recibidos de tanta gente. Gracias”, dijo en un comunicado la primera ministra.
Agregó en su cuenta de la red social Instagram que tanto la madre como la hija se encuentra bien.
Publicidad
“Estamos realmente muy bien gracias al maravilloso equipo Auckland City Hospital”, señaló.
Publicidad
La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990. No obstante, Ardern minimizó el significado de tener un hijo estando en el poder.
“Mucha gente hace malabares con muchas cosas en su vida personal y privada, y no soy ajena a eso. Muchas mujeres han realizado múltiples tareas antes que yo, y quiero reconocerlo", dijo al anunciar su embarazo en enero pasado”.