Después de los elecciones en Venezuela realizada el domingo 28 de julio de 2024, varios diplomáticos, presidentes y figuras internacionales se han pronunciado sobre los resultados. Entre ellos está la prima del ministro de Defensa de dicho país, general Vladimir Padrino, quien le pidió a su familiar que reflexionara sobre su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, quien, según el CNE, fue dado como ganador de los comicios, lo cual desató protestas y denuncias sobre fraude.
¿Qué dijo la prima de Vladimir Padrino sobre las elecciones de Venezuela?
En un video que publicó en redes sociales, Ludmila Padrino dijo lo siguiente: "Este mensaje es para ti, Vladimir Padrino López. Al muchacho, al niño que creció y se hizo hombre en una Venezuela libre, llena de oportunidades, que tuvo la felicidad y la dicha de crecer al lado de su familia, crecer con sus primos, compartir las navidades, las vacaciones, las semanas santas, de visitar a su abuelo, a sus abuelos. Vladimir, tú no tienes el derecho de hacerle esto a Venezuela. Tú tienes el deber de que se haga respetar la voluntad de un pueblo soberano que se expresó, que decidió y que pide libertad y que pide respeto".
Ludmila Padrino Valderrama, hermana del General Vladimir Padrino López (jefe del Ejército Bolivariano), le dice en un mensaje cargado de emoción y lágrimas, que él “está a tiempo de permitir que Venezuela retorne a la libertad". pic.twitter.com/4x5DK0PZ8P
— Héctor Rodríguez Pimentel (@HectorRPimentel) August 1, 2024
Publicidad
No es la primera vez que un allegado al general Padrino López se pronuncia al respecto. En 2019, seis de sus cercanos le suplicaron que "no permitiera el genocidio" en Venezuela, pidiendo que tomara "el paso correcto" para salir de la dictadura.
El CNE dijo que Nicolás Maduro fue el ganador de la contienda electoral
A pesar de las acusaciones de fraude electoral, Elvis Amoroso, presidente del CNE, proclamó a Maduro como ganador.
Publicidad
En respuesta, miles de venezolanos han salido a las calles para defender su voto. Las protestas que han surgido en el país han dejado cerca de 20 muertos y más de mil detenidos hasta el momento.