Un macabro crimen se registró en una cárcel de España, en zona provincial de Barcelona. Un recluso asesinó a otro con un arma blanca improvisada cuando este se encontraba distraído, escuchando música.
Cuando abordaron al homicida justificó el asesinato diciendo que se trataba de “un proxeneta, un violador de niños”. Las autoridades comprobaron que el fallecido era un sujeto de 32 años que pagaba una condena por prostitución de menores y personas en condición de discapacidad y por violencia machista.
“Tranquilos, que está muerto”, dijo el preso agresor, un hombre de 37 años, español, que estaba en la misma cárcel pagando una condena por asesinato y robo con violencia.
La investigación también detalló que este hombre se acercó por la espalda del proxeneta y lo apuñaló “haciendo uso de un cuchillo punzante afilado y con el mango envuelto en tela", detalló la agencia Europa Press .
Publicidad
Un juez determinó que hubo alevosía y ensañamiento por parte del homicida, quien se someterá a un nuevo juicio por este caso.
Más noticias de interés:
Publicidad