Alegando la extensión de las sanciones por parte de la Unión Europea a Venezuela, el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Elvis Amoroso, revocó la invitación al bloque europeo como observador internacional en las próximas elecciones presidenciales.
>>> También le puede interesar: Históricos niveles de calor en India: 50,5 grados Celsius azotan el norte del país
“La Unión Europea se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos”, aseguró Amoroso.
En un comunicado, la Unión Europea llamó a reconsiderar esta decisión y agregó que el acuerdo de Barbados establece la invitación particularmente a la Unión Europea para ser observadores de los comicios del 28 de julio.
Publicidad
Analistas electorales consideran un error la decisión, pues afecta la transparencia y credibilidad del proceso.
“Tu opinión es generalmente muy escuchada por la comunidad internacional y de eso depende mucho la imagen democrática del Gobierno venezolano o de la manera como fue conducida la elección”, manifestó José Domingo Mujica, experto en temas electorales.
Publicidad
El Consejo Nacional Electoral informó que el próximo 30 de junio se realizará un simulacro de las elecciones presidenciales en distintas ciudades de Venezuela.
>>>También puede leer: Condenan a cadena perpetua a enfermera por el asesinato de cuatro pacientes