La presentadora argentina Viviana Canosa desató una polémica luego de que tomara dióxido de cloro al cerrar su programa, una mezcla que organizaciones de la salud han descalificado con vehemencia en la lucha contra el coronavirus.
De acuerdo con los expertos, el consumo de esta sustancia provoca presión arterial baja, falla hepática, anemia, vómitos, diarrea, fallas respiratorias y trastornos sanguíneos, entre otras consecuencias.
“Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS", dijo al aire y luego continuó: “Oxigena la sangre, viene divino”.
Cerró diciendo: “Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, miró a la cámara y levantó su pulgar.
"Dióxido de Cloro"
— Martín Ayerbe (@martin_ayerbe) August 6, 2020
Porque la ANMAT recomienda no consumir medicamentos no autorizados.
Y si fuésemos un país serio, Viviana Canosa ya hubiese sido despedida de la TV, y estaría sentadita en un juzgado con una causa abierta. pic.twitter.com/akn6RUrmLM
Publicidad
Este hecho no fue solo polémico, sino que muchos usuarios empezaron a reclamar al canal por dejarla hacer esto en vivo pues consideran que induce a que otras personas lo hagan, poniendo en riesgo su salud.
Tras recibir multitud de críticas y reclamos por parte de los televidentes, Canosa expresó en su cuenta de Twitter: “Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada. Estudien, investiguen y no repitan sin argumentos. Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él”.
Prefiero patear el tablero escuchandome y no ir en contra de mi naturaleza.
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 6, 2020
Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada
Estudien investiguen y no repitan sin argumentos
Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre el.
Publicidad
Tras su actuar, el Ministerio de Salud de Argentina reprochó el hecho e insistió en no replicar esta conducta por los múltiples riesgos.