Siete jóvenes, incluido un menor de edad, fueron arrestados en Palermo, Sicilia, en el sur de Italia,
acusados de una violación en grupo de una mujer, que, en estado de ebriedad, fue conducida a un área aislada del centro de la ciudad y violada allí por turnos, informaron las autoridades.
Agentes policiales ejecutaron una orden de prisión preventiva contra tres jóvenes emitida por el Tribunal de Palermo y otra contra el menor de edad, tramitada por el Tribunal de Menores de la capital siciliana. A estos cuatro acusados se suman otros tres presuntos cómplices que ya habían sido arrestados el pasado 3 de agosto.
Todos ellos están siendo investigados por el delito de violencia sexual en grupo, explicaron los carabineros (policía militarizada) en un comunicado.
Las pesquisas demostraron que el grupo de jóvenes cometió una violación en grupo de una mujer palermitana que se encontraba en estado de ebriedad el pasado 7 de julio.
Los agresores llevaron a su víctima a una zona aislada del centro de la ciudad y la violaron por turnos.
Publicidad
Los carabineros recordaron que operaciones como esta "demuestran que, encontrando la fuerza de no permanecer en silencio y pidiendo ayuda a las fuerzas de policía, se puede combatir adecuadamente toda forma de violencia contra las mujeres".