Alejandra Cabrejo era madre de dos hijas: una adolescente que murió intentando protegerla y una niña de 5 años que se salvó milagrosamente de la tragedia. El hombre que les arrebató la vida a las colombianas en Estados Unidos
sería el exnovio de la mujer, Jean Pierre Ojeda-Salazar, un joven peruano de 25 años.
Diana, amiga de la víctima, contó que el pasado domingo 26 de noviembre, Jean Pierre "se fue para allá, para el cuarto de ella, la fue a buscar a cada rato, entonces ella se fue para allá y le dijo que respetara y ya. Escuchamos unos gritos fuertes de Alejandra, Jean Pierre la estaba apuñaleando en la cama".
Por su parte, el primo de Alejandra Cabrejo, Daniel Molina, dijo que el feminicida “agarró a la niña mayor de Alejandra, la apuñaleó también a ella. Diana se pudo escapar y ella pudo alertar a la policía; se escondió y cuando pudo alertó a la Policía, él se escapó”.
“La hija de mi prima Alejandra alcanzó a estar en la ambulancia camino al hospital, pero falleció en la ambulancia y Alejandra murió ahí en la escena. Desafortunadamente para este fin de semana todos los familiares que viven en Estados Unidos, incluida la mamá, estaban aquí en Colombia”, agregó.
Alejandra Cabrejo había emigrado a Estados Unidos con su hija adolescente y otra pequeña de 5 años, que logró salvar su vida porque justamente ese domingo, el día que perdió a su madre y hermana, se encontraba bajo el cuidado de su papá biológico.
Publicidad
Jean Pierre huyó en una camioneta sedán blanca y posteriormente tomó un vuelo hasta el estado de Maryland, donde fue capturado. Este martes 28 de noviembre comparecerá ante un juez. Se espera que el estado de Florida lo pida en extradición para que responda por el asesinato de la madre e hijas colombianos, cometido en Tampa.
El ciudadano peruano será imputado por tres delitos: homicidio agravado en primer grado, homicidio agravado en segundo grado y homicidio agravado con arma mortal.