Un ratón vivo que apareció en la comida de una pasajera obligó a un vuelo de SAS a realizar un aterrizaje no programado, informó la compañía.
El incidente ocurrió durante un vuelo del pasado miércoles 18 de septiembre que cubría la ruta Oslo-Málaga, pero que se vio obligado a aterrizar en Copenhague.
¿Qué tan grave es que haya un ratón en un avión?
Las aerolíneas generalmente prohíben estrictamente los roedores a bordo porque pueden masticar el cableado eléctrico, clave para el funcionamiento de un avión.
" Lo creas o no. una señora a mi lado aquí en SAS Plus abrió la comida y le saltó un ratón. Ahora hemos dado la vuelta y hemos aterrizado en CPH para cambios de vuelo 🤣🤣🤣✈️✈️✈️✍️✍️ ", escribió un pasajero, Jarle Borrestad, en su página de Facebook, junto con una foto en la que aparece sonriendo junto a otras dos mujeres.
Publicidad
"Siguiendo nuestros procedimientos, se produjo un cambio de avión" y los pasajeros fueron trasladados a Málaga en otro vuelo, explicó a la AFP un portavoz de SAS, Oystein Schmidt.
"Esto es algo extremo que raramente sucede", dijo sobre el incidente.
Publicidad
"Hemos establecido procedimientos para este tipo de situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para garantizar que esto no vuelva a suceder", dijo.