Una enfermera de 24 años, identificada como Bella Andreou, fue diagnosticada con el síndrome de Kleine-Levis (KLS), más conocido como ‘síndrome de la Bella Durmiente’.
Esta rara condición provoca que la joven duerma hasta 20 horas seguidas al día, sin importar el lugar en el que esté.
Aunque la enfermera sufría constantes ataques de sueño desde la adolescencia, su médico de cabecera afirmó que solo estaba “buscando atención”, hasta que finalmente dieron con el diagnóstico.
Bella, originaria de Newcastle, Inglaterra, señaló que su experiencia ha sido "una pesadilla" porque durante todo el día se siente como si fuera un fantasma, alejada de la realidad.
El primer episodio que experimentó la mujer fue en el año 2016, luego de salir de fiesta con sus amigos. En el evento se embriagó y durante los siguientes diez días permaneció dormida, en un estado de niebla cerebral que confundió con lo que sería su primera resaca.
Publicidad
Desde ese momento, los ataques de sueño se volvieron más frecuentes, a tal grado de dormir durante periodos de entre siete y diez días seguidos.
Los médicos le hicieron múltiples exámenes para descartar enfermedades como cáncer y epilepsia. Finalmente, llegaron al diagnóstico del síndrome de KLS, que puede ser desencadenado por el alcohol, estrés o las hormonas.
Publicidad
Meg Stone, actual pareja de Bella, describió cómo son los ataques de sueño de la enfermera: "Ella es como un fantasma. Ella realmente no sabe lo que está pasando. Sus ojos están abiertos, pero se puede ver a través de ellos".
En el último episodio protagonizado por Bella, Meg decidió hacer un video para redes sociales con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad que es poco conocida y pedir ayuda.