Un hombre que fue acusado de tocar inapropiadamente a una bombera mientras ella respondía a un incendio en Nueva York, Estados Unidos , será absuelto de sus cargos.
Según la fiscal del distrito del Bronx, Darcel D. Clark, fue víctima de “una narrativa falsa” y en realidad sufrió una convulsión.
En video quedó registrado la presunta agresión sexual y se ve cómo el hombre cayó al suelo y otro ciudadano se detuvo a auxiliarlo, pero decidió mejor pedirle ayuda a los bomberos que estaban extinguiendo un incendio muy cerca del lugar.
Publicidad
Inmediatamente llegó el apoyo de emergencia para socorrer al individuo en el asfalto y se puede ve cómo agarró a la mujer. La bombera apartó las manos del sujeto que parecía no tener control de ellas. Posteriormente, el hombre fue detenido por la Policía y acusado de abuso sexual.
Publicidad
Según la investigación, el hombre sufre constantemente de convulsiones, conforme a los testimonios de personas que han visto al acusado sufrir múltiples ataques. Además, sus registros médicos lo respaldan.
“No toleraré ataques a los socorristas, que sirven valientemente a nuestra ciudad, especialmente durante esta pandemia; y no voy a enjuiciar a nadie a menos que haya pruebas que respalden los cargos”, declaró Darcel D. Clark, fiscal del distrito del Bronx.
“Después de una investigación intensiva, hemos desestimado y no acusaremos de tocar a la fuerza, abuso sexual o agresión grave a un oficial de policía, bombero o profesional de emergencias”, agregó.
Publicidad
La decisión no cayó muy bien al presidente local 2507 de la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Oren Barzilay, alegando que el video “no justifica que liberen al hombre de agredir” a la mujer.
“Una persona con una condición médica grave no solo se levanta y se aleja. Esta agente de emergencias no solo es una víctima de abuso sexual, ahora es una víctima de la oficina del Fiscal de Distrito”, añadió.
Publicidad
Un portavoz de la Oficina del Fiscal le respondió a Barzilay, dijo: “El video habla por sí solo”.