Un nuevo caso de aparente consumo de fentanilo encendió las alarmas de las autoridades en el estado de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se conociera la información de que cuatro bebés resultaran intoxicados en una guardería con lo que podría ser esta sustancia.
Los hechos se presentaron en la tarde de este viernes,15 de septiembre de 2023, en la guardería Divino Niño, ubicada en El Bronx. Según las fuentes policiales de Nueva York, recibieron una llamada por parte de las cuidadoras del lugar para avisar sobre el estado de salud los pequeños.
De acuerdo con el reporte oficial, los bebés consumieron algo que podría estar contaminado con fentanilo alrededor de la 1:00 p. m, antes de tomar una siesta. Sin embargo, cuando era la hora de despertarse, a las 2:30 p. m., los niños no reaccionaron ante los estímulos así que se les administró Narcan, un medicamento diseñado para salvar la vida de las personas que sufren de una sobredosis con este tipo de sustancias.
En el lugar de los hechos se confirmó la muerte de un bebé de un año, mientras que los otros tres fueron trasladados a centros asistenciales en el área en condición estable, dijo la Policía al medio local New York Post.
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos y determinar si la sustancia con la que los bebés resultaron intoxicados efectivamente estaría relacionada con el fentanilo.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que se presenta este tipo de caso, a finales de mayo de este año, se descubrió que dos bebés consumieron esta sustancia en su casa en incidentes aislados, también en El Bronx, y sus padres fueron arrestados. Adicionalmente, una pareja fue acusada de homicidio por negligencia criminal luego de que su hija, de 16 meses de edad, fuera hallada muerta por una presunta sobredosis de fentanilo.