Por asustar a las gallinas
de su vecino hasta la muerte, un hombre en China fue condenado a 6 meses de prisión por el Tribunal Popular del condado de Hengyang, en la provincia de Hunan. En total, 1.100 animales perdieron la vida por las acciones de venganza del individuo.
- Puede interesarle: Gallina de 20 años obtiene el récord por ser la más vieja del mundo
El caso fue reportado por el China Daily. Según este medio, el condenado, identificado con el apellido Gu, tuvo una pelea con su vecino, Zhong, cuando su esposa descubrió a Gu talando unos árboles de su propiedad.
“Una noche, como represalia, Gu se coló en la granja avícola de Zhong y utilizó una linterna para asustar a las gallinas. La gran bandada de gallinas se asustó y se amontonó en una esquina, lo que provocó que 460 de ellas murieran pisoteadas”, declaró el Daily.
Por este hecho, el hombre fue capturado, y como sentencia se vio obligado a pagar 3.000 yuanes, equivalentes a casi 2 millones de pesos colombianos, en concepto de indemnización.
Esto acrecentó su sentimiento de ira y resentimiento contra la familia vecina, por lo cual, en una segunda ocasión, Gu empleó la misma estrategia para molestarlos, lo cual terminó en la muerte de otras 640 gallinas.
Publicidad
Especialistas en animales afirman que las gallinas pueden sufrir de estrés por diferentes motivos. En este caso, recalcan, quizá padecieron una crisis de manejo, la cual pudo ser desatada por la luz brillante repentina. Este factor detonante altera los fotorreceptores de la retina, haciendo que se afecte el comportamiento de las aves.
El tribunal dictaminó que Gu “causó intencionadamente pérdidas materiales a Zhong”, debido a que los animales fallecidos tenían un valor comercial de 13.840 yuanes, unos 9 millones de pesos.
Publicidad
El Daily relató que, “teniendo en cuenta que mostró arrepentimiento por su comportamiento”, el hombre fue condenado a seis meses de prisión con un año de libertad condicional por el delito de destrucción intencionada de bienes.
Hallan en un restaurante chino del Valle animales vivos que iban a sacrificar en la cocina
En otras noticias, la Policía del Valle del Cauca encontró animales vivos en la cocina de un restaurante chino, en el municipio de Cartago, y que al parecer iban a ser sacrificados para los alimentos que preparaban y distribuían en el establecimiento comercial.
Una oveja estaba amarrada de las patas y metida dentro de una canasta de plástico. Dos conejos y tres gallinas se encontraban en costales.
El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca, informó que se cerró temporalmente el restaurante chino “por la mala manipulación de alimentos y por no cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias”.
- En temas relacionados: ¿Cómo enfrentan los animales la muerte de un amigo o familiar? Un especialista lo explica