El Tribunal de la Corona de Ipswich, Inglaterra, condenó a cadena perpetua a David y Edward King por asesinar con un cuchillo de combate a un hombre que habría entrado a robar
un auto a su propiedad en 2021.
- Puede interesarle: Tragedia en un centro de salud mental: hombre con esquizofrenia mató a su compañero de cuarto
Los condenados, padre e hijo, llamaron a la Policía a las 3:55 de la mañana del 21 de junio de 2021, asegurando que un hombre había estado intentando robar su automóvil en su propiedad de Morenton Hall. En la llamada admitieron haber intentado detener al hombre con un cuchillo, pero que el ladrón, herido, había huido.
La Policía de Suffolk declaró que ubicó a David King en Windsor Road, lejos del lugar donde había sucedido el altercado. Poco después, otros oficiales encontraron al ladrón, identificado como Neil Charles, de 47 años, con una herida de arma grave en su pecho. Al verlo herido lo trasladador al Hospital de Addenbrooke, pero terminaría falleciendo al día siguiente del ataque.
Exámenes post mortem aseguraron que el señalado ladrón murió como resultado de una herida de arma blanca de 12 cm en el pecho.
Las autoridades encontraron que Charles tenía en su historial condenas previas por robo y allanamiento de morada. La noche del accidente, el hombre habría estado probando las manijas de las puertas de los automóviles y de las casas de la propiedad en Morenton Hall.
Publicidad
“David y Edward King, alertados por su propio CCTV de que un ladrón parecía estar activo en el área, se armaron y salieron a tomar la ley en sus propias manos”, declaró mediante un comunicado de prensa la Policía, agregando que “ninguna de las partes intentó ponerse en contacto con la Policía para que viniera a investigar”.
En las investigaciones se descubrió que David tenía un cuchillo de combate Fairbairn-Sykes, un arma de doble filo similar a una daga, mientras que Edward tenía consigo una espada ninja de 27 pulgadas. La herida mortal habría sido infligida por el cuchillo de combate y una herida sobre la rodilla fue causada por la espada.
Publicidad
Durante el registro al hogar de los King se encontró que los individuos poseían numerosas armas, entre ellas navajas, plumeros y hasta una espada de samurái.
“El Sr. Charles estaba a cierta distancia de la propiedad de los King y se alejaba, cuando lo alcanzaron y le dieron el golpe fatal”, aseguraron las autoridades.
La indagación emprendida por el ente acusador determinó que “su obsesión por las armas, el orgullo por sus posesiones y las amenazas de dañar a las personas que los ofendieron datan de años antes del asesinato del Sr. Charles”.
Este argumento se soportó en que años antes del crimen, padre e hijo habían manifestado, por medio de mensajes de texto, el deseo de “golpear” o “apuñalar” a unos delincuentes que robaron las ruedas de sus autos.
Publicidad
“La acusación presentó las pruebas de la investigación policial para demostrar que los dos hombres habían salido activamente juntos para cazar y atacar al Sr. Charles”, explicó la Policía.
Karl Nightingale, el oficial investigador principal, declaró que “David y Edward King han mostrado arrogancia y desprecio en todo momento. En ningún momento han mostrado ningún indicio de remordimiento genuino o humildad por sus acciones, convenciéndose de que no hicieron nada malo en absoluto”.