Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por magnicidio de Jovenel Moïse, dos colombianos deberán pagar millonaria indemnización

Los exmilitares colombianos German Rivera y Mario Palacios, condenados a cadena perpetua por el magnicidio de Jovenel Moïse, tendrán que entregar a los familiares del presidente una jugosa suma.

Por magnicidio de Jovenel Moïse, dos colombianos deberán pagar millonaria indemnización

En Estados Unidos, un juez federal de Miami emitió una orden de restitución para una millonaria indemnización a la viuda y al hijo mayor de Jovenel Moïse, presidente de Haití asesinado en 2021.

Según el dictamen, seis de los condenados por el magnicidio tendrán que pagarle a sus familiares 6.2 millones de dólares. Entre ellos, están los exmilitares colombianos German Rivera y Mario Palacios, ambos condenados a cadena perpetua.

¿Cómo fue el magnicidio de Jovenel Moïse?


En julio de 2021, 22 mercenarios colombianos irrumpieron en la casa del presidente de Haití, Jovenel Moïse, lo asesinaron y marcaron para siempre la historia de ese país. Un par de días después, Martine Moïse, la entonces primera dama y una sobreviviente milagrosa del ataque, les contó a agentes del FBI cómo fue la muerte de su esposo.

Publicidad

“Ella afirmó que el presidente habló previamente de que podía ser asesinado, pero él esperaba que sucediera después de que él saliera del cargo”, indicó un agente del FBI en un audio conocido en exclusiva por Noticias Caracol.

Sobre la 1 de la madrugada del 7 de julio de 2021, el escuadrón de exmilitares colombianos entró en la casa presidencial en Puerto Príncipe.

Publicidad

Ella y su esposo, el presidente, escucharon continuos y fuertes disparos afuera de la residencia y el mandatario de ese país la miró y dijo: 'Cariño, estamos muertos', agregó.

Martine Moïse y su esposo estaban en su habitación matrimonial, en el segundo piso de la casa: “La mujer tomó a los dos niños y los llevó al baño de abajo. Les dijo que se metieran dentro de la ducha, y cerró las cortinas, cerró la puerta del baño y volvió arriba a su habitación”.