Hugo Pereira Medina, un importante narcotraficante uruguayo, fue recapturado la noche del pasado jueves luego de que decidiera sentarse en un bar a beber algo. Se había fugado de prisión el 14 de agosto.
La recaptura del narcotraficante se dio en Montevideo gracias al seguimiento que las autoridades realizaron con las cámaras de seguridad de la ciudad.
Según medios internacionales, el fugitivo se encontraba en la avenida 18, una de las más importantes de la capital de Uruguay .
Pereira Medina había visitado el mismo bar el día anterior con el fin de recargar saldo a su celular. El jueves 26 de agosto volvió al lugar, recargó nuevamente su teléfono y se sentó tranquilamente a tomar una gaseosa.
Publicidad
Al salir del lugar, la Policía lo tenía rodeado y la captura se dio sin problemas.
El narcotraficante, en una primera ocasión, fue capturado en noviembre de 2020 por ser, presuntamente, el líder de una banda que operaba en Colonia, Uruguay. En ese mismo operativo cayeron otras 23 personas por el delito de narcotráfico.
Publicidad
Sin embargo, el pasado 14 de agosto Pereira Medina se fugó de la prisión Santiago Vázquez, también conocida como COMCAR, vestido como un oficial de Policía y, creen las autoridades, caminando y pasando desapercibido.
El narcotraficante, indicó Teledoce , tiene al menos 15 antecedentes penales .
La recaptura fue confirmada por el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, quien aseguró que continúa “comprometido fervientemente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”. Además, aseguró que se investiga a los guardias de la prisión por una presunta colaboración en la fuga.
Cerramos la jornada con la noticia de que en un gran trabajo de la Policía y con la colaboración del pueblo uruguayo, logramos capturar a quien días atrás había fugado del COMCAR. Continuamos comprometidos fervientemente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) August 27, 2021
Publicidad