Cada vez son más comunes, aseguran en India , los lamentables hechos que incluyen alcohol adulterado y decenas de personas intoxicadas por la ingesta de estos productos.
En la ciudad de Aligarh, ubicada a poco más de 130 kilómetros de Nueva Delhi, se han registrado al menos 22 decesos, así lo confirma Chandra Bhushan Singh, magistrado del Distrito de Aligarh.
“Confirmé con el médico jefe. Según él, se han realizado autopsias a 22 cadáveres”, dijo el magistrado.
Nitu Tiwari, uno de los sobrevivientes de la letal ingesta, manifestó que su “respiración se volvió pesada y me sentí ansioso, mi vista se nubló y me desmayé”.
Publicidad
Sostuvo que compró el licor en una tienda autorizada, pero apenas lo probó supo que algo estaba mal. En este momento se recupera en un hospital que acogió a varios pacientes por la misma causa.
“Habíamos ingresado a un total de 34 pacientes en el hospital y ahora mismo, 16 pacientes están en tratamiento. Todos están estables y recuperándose”, declaró el doctor R. Kishan, jefe médico de Aligarh.
Publicidad
Las autoridades informaron que cinco personas han sido detenidas y al menos cinco licoreras fueron selladas. Así mismo, se abrió una investigación y se envió el licor a pruebas para realizar el análisis respectivo.
En India el precio elevado de los licores autorizados hace que sean casi inalcanzables para las poblaciones menos favorecidas, por eso muchas personas deciden beber productos artesanales o de contrabando, lo que desencadena en lamentables muertes.
En el 2019 se registró una tragedia similar en el Estado de Uttar Pradesh, dejando cerca de 100 muertos.