Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por criticar en Facebook vestimenta de mujeres violadas, un hombre deberá enfrentar a la justicia

En sus desafortunados comentarios llegó a decir que incluso él mismo las agrediría. Lo acusan de amenazas e incitación al odio.

críticas a mujeres en Facebook
Imagen de referencia/Pixabay

Un hombre de 33 años será juzgado en un proceso con jurado por haber proferido expresiones de odio y amenazas contra las mujeres en su página Facebook, informaron fuentes judiciales.

Una de las infracciones es el "delito de prensa" que, según la Constitución belga --redactada en 1831--, debe ser sometida a un juicio con un jurado popular.

(Le puede interesar: Facebook bloqueó cuenta de Nicolás Maduro por violar políticas sobre desinformación del COVID-19 )

La decisión fue adoptada el jueves por la sala de acusación del tribunal de apelación de Lieja (este), y se prevé llevar a cabo el juicio "normalmente en septiembre" en la ciudad valona, según esta fuente.

Publicidad

Este belga, habitante de la región de Lieja, es acusado de haber criticado en Facebook la vestimenta de las mujeres víctimas de violación y explicado que él mismo atacaría a las mujeres.

Palabras similares a las que pueden pronunciar los seguidores del movimiento "incel", una comunidad web misógina, alimentada por la frustración sexual, que ya está causando estragos en América del Norte.

Publicidad

(Vea también: Pornhub elimina más de la mitad de su contenido tras denuncias por videos inapropiados )

"Sus comentarios despectivos hacia las mujeres fueron seguidos por una ola de críticas y amenazas, y luego se radicalizó en sus palabras", explicó la fuente judicial, que pidió el anonimato.

El hombre está acusado de "delitos de prensa", "amenazas" e "incitación al odio".

En Bélgica, los juicios con jurado están reservados a crímenes como asesinatos o violaciones, y es extremadamente raro que se recurra a ellos para determinar los límites de la libertad de expresión.

Publicidad