En lo que su familia calificó como su “último acto de bondad”, el norteamericano Casey Rivara falleció tras ser arrollado
mientras intentaba ayudar a una familia de patos que luchaba por cruzar una vía muy transitada. El testigo principal de los hechos fue un niño de 12 años que captó los últimos momentos del hombre en fotografías.
- También en Estados Unidos: Conductora ebria fue captada en video riéndose después de atropellar fatalmente a una pareja
Dicen informes oficiales del Departamento de Policía de Rocklin, California, que a las 8:15 p.m. del 18 de mayo de 2023, Casey Rivara estacionó su vehículo en la intersección de Park Drive y Stanford Ranch Boulevard, al parecer, tratando de ayudar a familia de patos que se encontraba en la intersección.
Según sus allegados, Casey estaba llevando a sus hijos a casa después de la práctica de natación cuando encontró a los animales en la carretera.
La víctima fatal era padre de Sophia, de 11 años, y James, de 6, fruto del matrimonio con Angel, a quien conoció a los 17 años, cuando ella llegó como estudiante de intercambio de Hong Kong.
Para ellos “era el marido y padre más amable y asombroso”. Recientemente había conseguido un trabajo en la escuela donde estudiaban sus hijos para poder compartir más tiempo con los pequeños, encontrando en el ambiente educativo un enriquecedor espacio porque “podía influir positivamente en otros niños”.
Publicidad
Un corresponsal de la cadena KCRA 3 conversó con William Wimsatt, el joven testigo de 12 años que momentos antes del accidente captó en fotografías a Rivara mientras auxiliaba a la familia de patos. Comentó que el hombre fue gentil con los animales y todas las personas que presenciaron el hecho aplaudieron su acto de bondad.
"Les ayudó a subir al bordillo porque todos los patitos tenían problemas y luego se puso delante de nuestro coche", comentó el menor, quien dijo que segundos después un automóvil que salió de la nada arrolló a Casey.
Publicidad
Aunque dice no haber visto el golpe, Wimsatt tiene el recuerdo latente del sonido del choque y “luego a él volando a través de la intersección", para después ver que "sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo delante de nuestro coche".
Asegura que su madre consoló a los hijos del hombre, quienes se encontraban en el carro preguntando incesantemente por su padre. El menor que atestiguó el suceso aún continúa alterado por ello, mencionando a los medios locales que un hombre amable no merecía perder la vida de esa manera.
Las autoridades mantienen la investigación del caso; sin embargo, aún no han realizado alguna clase de arresto o multa por el mismo. En conversación con NBC, la Policía dijo que es poco probable que el adolescente enfrente algún tipo de cargos penales.
A pesar de ello, las personas han mostrado sus condolencias a la familia con un homenaje en el lugar del accidente, en el cual pusieron un memorial con patitos de goma y flores recordando el buen acto del hoy fallecido.
Publicidad
Así mismo, familiares y conocidos de Angel, quien fue su pareja por 23 años, comenzaron una colecta en Go Fund Me para recaudar fondos para los Rivara, en el cual han logrado recoger cerca de 70 mil dólares en un día.