Pese a que la mayoría de los países en América Latina está vacunando contra el coronavirus COVID-19 , el aumento de contagios en la región es una realidad. Chile , el líder de inmunización en el continente, volverá a decretar cuarentenas a partir del jueves 18 de marzo de 2021.
Así la situación, 1 de cada 3 habitantes de ese país deberá guardar confinamiento.
Uno de los sectores más golpeados por las restricciones es el gastronómico, así lo confirmó Susana Quijón, propietaria de un restaurante.
“Cuando estábamos repuntando, nos van a obligar a cerrar. La vez anterior nos fuimos felices, pero resultó que fueron seis meses y ahora no sabremos cuánto tiempo pueda ser”, dijo.
Publicidad
También se conoció que a partir del jueves estarán prohibidas las reuniones sociales, se cerrarán los colegios y centros comerciales en 9 comunas de la Santiago.
Más de un millón de residentes de Santiago deberán pedir permisos especiales para realizar trámites urgentes.
Publicidad
Otras 20 comunas del país también entrarán en cuarentena a partir de ese día, con lo que el 33% de los 19 millones de habitantes de Chile deberán permanecer confinados.
“Necesitamos apoyar a las familias vulnerables, personas mayores y pequeños comerciantes”, dijo Sadi Melo, alcalde de la Comuna El Bosque.
A nivel nacional, más de 6 millones de ciudadanos estarán obligados a quedarse en sus hogares.
Publicidad