Las autoridades de Santa Cruz de Tenerife, en España, impusieron una multa a dos vecinos que alimentaron a las palomas en la vía pública. Cada uno deberá pagar mil euros, más de 4 millones de pesos colombianos, por infringir una ley municipal.
Según la información reseñada por el portal Canariasahora , ese municipio considera como una falta grave dar de comer a las palomas.
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, se refirió a esta situación: “Es una falta de respeto al resto de ciudadanos proporcionar alimentación, de cualquier tipo, a cualquier animal que se encuentre en vía pública. Estos vecinos y vecinas deberán ser sancionados para que no vuelva a ocurrir, ya que acarrean graves problemas de salud pública y deterioran nuestro patrimonio”.
En esa misma línea, Carlos Tarife, concejal de Planeación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, sostuvo que van "a seguir sancionando a todo aquel que alimente a las palomas en Santa Cruz, porque no solo provocan un crecimiento descontrolado en el número de ejemplares, también pueden transmitir enfermedades como toxoplasmosis, salmonelosis y criptococosis. Además, portan chinches y garrapatas, ocasionando, a través de sus excrementos y nidos, un grave deterioro al patrimonio arquitectónico y mobiliario urbano, por consiguiente, una repercusión económica para las arcas públicas”.
Tarife manifestó que las autoridades de ese municipio están realizando “un gran esfuerzo por controlar el número de palomas”. Además, manifestó que no van a permitir “que otros vayan alimentándolas, dejando, además, restos de comida en la vía pública y atrayendo a plagas, ratas y cucarachas”.
Publicidad
La Municipalidad informó que mensualmente se capturan entre 700 y mil palomas.