De un tiro accidental, un perro mató a su dueño tras caminar sobre un fusil en la parte trasera de una camioneta en el centro de Estados Unidos
el pasado 21 de enero de 2023, informó la Policía.
El perro que mató a su dueño se encontraba sentado en la parte trasera del vehículo, en donde había "material de caza y un fusil", cuando "caminó sobre el arma, provocando una detonación", precisó la oficina del sheriff del condado de Sumner, situado en el estado rural de Kansas.
La víctima es Joseph Austin Smith, un hombre de 30 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto cuando recibió el balazo. "Murió en el lugar", agregaron las autoridades.
La investigación prosigue, pero, según las primeras informaciones, "se trata de un accidente de caza", afirmó la oficina del sheriff.
Según medios internacionales , el perro era propiedad del fallecido.
Las armas circulan ampliamente en Estados Unidos, en particular en los estados rurales. El número de armas en circulación en el país es superior a la cantidad de habitantes.
https://t.co/9jJsspg2Nt
— Fox3 Now (@fox3news) January 25, 2023
Dog kills Joseph Austin Smith after stepping on rifle and shooting hunter in the back. The dog was in the back seat of the truck with hunting gear — including the rifle — when the dog stepped on the gun, according to police.
Publicidad
Meses atrás, un caso similar tuvo lugar en Turquía. Un perro mató a su dueño después de dispararle accidentalmente con una escopeta mientras se preparaban para ir de cacería.
La víctima fue identificada como Ozgur Gevrekoglu, de 32 años. El hombre falleció casi al instante luego de recibir el impacto de bala.