El Departamento de Policía de Birmingham, Reino Unido, compartió la particular tarea que tuvieron que enfrentar algunos de sus oficiales el pasado 17 de junio de 2023, cuando en medio de una zona altamente transitada por vehículos lograron divisar unaboa constrictora. Usando su creatividad lograron rescatar al animal y ponerlo a salvo.
"A menudo tenemos que lidiar con algún que otro cliente escurridizo, pero los agentes se llevaron un susto fuera de escala cuando se encontraron con una boa en medio de una transitada carretera de Birmingham", así dio a conocer el particular suceso en sus redes sociales la Policía, mostrando una foto de los oficiales intentando atrapar al animal.
Las boas, serpientes no venenosas de gran tamaño, son conocidas por su método de matar a sus presas por constricción, es decir, envolviéndolas con su cuerpo y apretando hasta que la presa deja de respirar, pueden alcanzar en su edad adulta longitudes de 3 a 5 metros.
Las autoridades aseguraron que los oficiales conducían por la zona de Park Lane cuando vieron una ondeante serpiente moviéndose de un lado a otro de la vía, por lo cual, con la ayuda de una bolsa, una funda de almohada y una escoba lograron maniobrar al reptil para poder trasladarlo a un lugar seguro.
Publicidad
"Fueron valientes. Yo habría estado lejos de eso", comentó uno de los habitantes del Reino Unido, quien se unió a las decenas de mensajes mostrando su agradecimiento a las autoridades por cuidar de las especies.
🐍 We often have to deal with the odd ssssslippery customer, but officers got an off-the-scale shock when they encountered a boa constrictor in the middle of a busy Birmingham road.
— Birmingham Police (@BrumPolice) June 18, 2023
More here ➡️ https://t.co/nfgv3TodS7 pic.twitter.com/aC6rJIs5xm
A pesar de su gran tamaño, las boas constrictoras no son generalmente peligrosas para los humanos, ya que rara vez atacan a menos que se sientan amenazadas o acorraladas.
Publicidad
Según información difundida Ladbible, la Policía está en busca del posible dueño del fugitivo reptil para intentar esclarecer qué pudo haber sucedido con el animal, que está a la espera de ser reclamado o reubicado.
Ante esto, algunos mostraron preocupación por la tenencia de animales exóticos en una zonas residenciales :"Debería haber normas sobre quién puede tenerlos y quién no, al menos para los no esterilizados. El peligro no es que salgan y mueran. Es que salgan y se reproduzcan. Las especies invasoras pueden destruir ecosistemas enteros".
Las autoridades aseguraron que el animal se encuentra en un buen estado y que no sufrió ningún tipo de daños.