En Santiago del Estero, Argentina , ocurrió una situación que ha causado asombro e indignación luego de que una joven de 19 años fuera capturada por robo . Las autoridades la liberaron y 20 minutos más tarde la volvieron a detener por el mismo delito.
Según reveló TN , la mujer, conocida bajo el alias de ‘Jaqui’, fue sorprendida por la Policía mientras robaba un micrófono de una motocicleta.
No obstante, un día después la dejaron libre, pues nadie interpuso una denuncia en su contra.
Publicidad
Lo sorprendente es que, 20 minutos después de salir de la comisaría, ingresó a una vivienda y se robó un celular y una billetera con 30.000 pesos argentinos, casi un millón de pesos colombianos.
La víctima del hurto, una mujer de 46 años, llamó a la Policía y contó que salió de la vivienda y dejó la puerta abierta por solo 15 minutos y que cuando regresó ya no estaban sus objetos de valor.
Publicidad
También, aprovechó para decirles a los uniformados que había visto a una joven que tenía actitud sospechosa y caminaba con afán.
Con esos datos, las autoridades iniciaron una búsqueda, que terminó con la detención de ‘Jaqui’, la mujer que había sido puesta en libertad hace menos de media hora.
Se conoció que la justicia de ese país solicitó a un juez la detención de la joven, que será indagada en los próximos días.