Hace 24 años, un oficial de la Policía en Indiana, Estados Unidos, respondió una llamada sobre un bebé abandonado en una caja de cartón en un pasillo, poco antes de Navidad. Durante todo ese tiempo, el agente retirado se preguntó sobre el destino del pequeño y recientemente obtuvo respuesta en el lugar menos pensado.
>>> Policía de origen colombiano fue asesinado durante operativo en Estados Unidos
Gene Eyster, teniente de Policía retirado, le contó a CBS lo que vivió hace más de dos décadas en South Bend, Indiana.
“Esa fue una de las llamadas más extrañas que creo haber recibido. Me dijeron ‘encontramos un bebé en una caja’. Siempre te preguntas qué pasó”, narró.
Publicidad
Para él, la historia del bebé abandonado en el pasillo de un complejo de apartamentos no acabó ahí. Llegó al hospital donde estaba el pequeño “con un osito de peluche. Solo un símbolo para que todos los que pasaban supieran que él era amado”.
Pero después de eso no volvió a tener noticias del menor de edad, los registros estaban sellados.
Publicidad
Sin embargo, hace poco Gene recibió una llamada telefónica de un amigo, también oficial de Policía, quien le comentó: “‘¿Recuerdas ese caso? ¿El bebé abandonado en la caja de cartón? Bueno, no lo vas a creer’. Me dice ‘está sentado a mi lado’. Le dije ‘¿qué?’. Y él dijo ‘sí, él es mi aprendiz’”.
>>> A juicio papá señalado de matar a su hijo por ponerlo a correr sin parar en una caminadora
Se convirtió en policía
El bebé abandonado hace 24 años ahora es el oficial Matthew Hegedeus-Stuart. Después de su rescate fue puesto en adopción. Siempre supo que lo habían dejado en una caja, pero solo ató cabos con Gene después de unirse al departamento. Hoy usa el mismo uniforme que el hombre que lo salvó y patrulla exactamente el mismo vecindario.
“Fue un momento de cerrar el círculo, eso me dio en el blanco. Solo puedo imaginarlo desde su punto de vista”, afirmó el joven.
Publicidad
Esta nueva amistad ocurre apenas unos meses después de que el único hijo de Gene, Nick, muriera inesperadamente a la edad de 36 años.
“No pudo haber sido mejor, pues me ayudó a llenar un vacío con el que he tenido que lidiar”, afirmó el oficial que rescató al bebé abandonado.
Publicidad
Ahora, como un adulto, Matt está listo para devolverle el favor a Gene.
>>> La historia de los hermanos Ortega: cada día recorren 8 km para buscar sustento