Un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico,
con unos 30 años de servicio, asesinó a balazos a su expareja, de quien se había separado hacía un año y medio, en un restaurante en Adjuntas, municipio en la zona central de la isla, reportaron las autoridades.
De acuerdo con la información de la Policía, el uniformado, identificado como Néstor Rodríguez Sotomayor, llegó pasada las 10:30 de la noche del viernes 29 de septiembre al restaurante La Terraza by The River Cantina y abrió fuego contra Erika de Jesús Rodríguez, de 47 años, frente a los comensales, incluyendo su hija de 14 años.
El agente fue detenido y llevado a una celda en la Comandancia del Área de Utuado, mientras agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y fiscales de ese distrito investigan lo sucedido.
"Nos estamos enfocando en levantar expediente y corroborar información. Esperamos lo antes posible tener todo este andamiaje para consultar el caso con la fiscalía y, en su momento, radicar cargos", informó Lionel Romero, director del CIC de Utuado, al diario El Nuevo Día.
Tras el asesinato, el policía se entregó a las autoridades y pagó una fianza de 300 mil dólares para quedar en libertad. Sin embargo, quedó bajo supervisión electrónica, indicó el medio Wapa Noticias.
Publicidad
La niña que presenció el crimen de su madre está bajo custodia de familiares, mientras que sus otros dos hermanos residen en Estados Unidos.
El policía enfrenta cargos por feminicidio, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.
Publicidad
Con este asesinato se elevan a 14 los feminicidios ocurridos en Puerto Rico en lo que va de año, según las estadísticas oficiales de la Policía. Además, es el segundo reportado en la última semana de septiembre en la isla, pues el pasado jueves un hombre mató a su pareja cerca del balneario de Dorado (norte) y luego se quitó de la vida.