La insólita persecución a un delincuente señalado de haber rapado el celular a un transeúnte quedó grabada en el casco de un policía motorizado, que fue avisado de la situación tras una labor de patrullaje en la ciudad argentina de Rosario.
Las imágenes quedaron consignadas en la cámara que portaba el uniformado y dan cuenta cómo el hampón se mete en contravía queriendo evadirse de las autoridades. Con lo que no contaba era con que el policía estaba dispuesto a perseguirlo a toda costa.
En medio de la persecución tanto el delincuente como el hombre de la fuerza pública hicieron maniobras peligrosas, pues ninguno estaba dispuesto a ceder.
Después de aproximadamente seis minutos sin parar, el ladrón por poco es embestido por el policía motorizado. Intentó chocarlo, pero por centímetros el sujeto logró escapar.
Publicidad
El uniformado fue a dar con la fachada de un local.
Publicidad
Para fortuna de las autoridades, otros patrulleros motorizados se unieron a la persecución y cuadras más adelante lograron capturarlo luego de que trastabillara. Se trataba de un joven de 23 años.
El delincuente tenía varios celulares en su poder, de los cuales algunos fueron devueltos a sus dueños.
Autoridades condenaron el hecho, no solo por el hurto sino por poner en peligro la vida de transeúntes.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Publicidad