Uno de los cuatro policías que perdieron la vida durante un operativo en Charlotte, Estados Unidos, fue Samuel Poloche, de origen colombiano. Su padre narró el trágico episodio que causó indignación y rechazo entre la comunidad y su familia.
>>> Más noticias del mundo: En Universidad de Nueva York fueron desmanteladas protestas a favor de Palestina
Samuel Poloche tenía 42 años y deja a una esposa y dos hijos. Este hombre llevaba 14 años al servicio de la Policía en Carolina del Norte.
El pasado lunes, 29 de abril de 2024, en cumplimiento de su deber participaba en un operativo para ejecutar una orden de arresto contra un criminal. Durante las acciones una bala lo impactó. Pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció.
Publicidad
“Ellos llevaban todo su armamento para seguridad de ellos, pero una bala entró por un mal camino y llegó al corazón. Él estaba cubriendo a los otros oficiales que están siendo atendidos cuando la bala lo alcanzó a él”, manifestó Samuel Poloche, padre del policía asesinado.
Sam, como le decían de cariño, perdió la vida junto a otros tres agentes que lo acompañaban en el operativo.
Publicidad
Su padre, nacido en Bogotá, recordó las últimas palabras de su hijo: “Cuando nosotros nos enteramos de la pérdida de él, lo último que hizo fue preguntar por su equipo, que cómo estaba. Lo último que le dijo fue dile a mi familia que todo va a estar bien. Ahí se fue".
Tanto para la familia como para la comunidad en Charlotte, Carolina del Norte, Sam siempre será un héroe que dio la vida por proteger a los demás.
“Dicen que es un héroe, para mi siempre lo fue. Un buen padre, buen hijo, buen hermano y esposo. Era un ejemplo para todos nosotros”, relató el papá del colombiano.
>>> Le puede interesar: Alcaldesa de París defiende de ataques homofóbicos a drag queen que portará llama olímpica