Un hombre se hizo pasar por un trabajador del Servicio Nacional de Salud británico e inyectó a una mujer de 92 años con una vacuna falsa de COVID-19. Además, le cobró 160 libras esterlinas - un poco más de 756 mil pesos- por la aplicación del medicamento.
El hecho se presentó en Subirton, al suroeste de Londres , cuando el hombre llegó a la casa de la adulta de la tercera edad y manifestó que estaba allí para administrar la vacuna.
La mujer dijo para el medio Metro UK, que le pincharon el brazo con un “implemento parecido a un dardo” antes de que le cobraran el dinero que, según el estafador, seria reembolsado por el Servicio Nacional de Salud.
Publicidad
El pasado 4 de enero, el sospechoso se presentó de nuevo al domicilio de la mujer y pidió un pago adicional de 100 libras -casi 475 mil pesos-, según un informe de la Policía.
Publicidad
La Policía de Londres se encuentra en la búsqueda del estafador y dijo que aún no se sabe cual es la sustancia que se le inyectó a la mujer, que fue examinada en un hospital y no sufrió efectos secundarios.
‼️ APPEAL ‼️
— City of London Police (@CityPolice) January 8, 2021
We're appealing for the identity of this man who has been administering fake #COVID19 vaccines to vulnerable people in return for money.
If you have any information, please call 101 quoting reference 3042.
For more information visit ➡️ https://t.co/sKjgFCbJvJ pic.twitter.com/emixorb9V6
“Es un asalto repugnante y totalmente inaceptable contra un miembro del público que no será tolerado”, manifestó el inspector detective Kevin Ives en un comunicado.
"Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no solo está defraudando a personas sino que puede poner en peligro la vida de las personas ", agregó.
Publicidad
El Departamento de Policía publicó imágenes del sospechoso, un hombre que se cree que tiene poco más de 30 años.
Publicidad