Una exalumna fuertemente armada mató a tres niños pequeños y tres miembros del personal en lo que parecía ser un ataque cuidadosamente planeado en una escuela primaria privada en Nashville . La tiradora, de 28 años, fue abatida por las autoridades.
El jefe de policía John Drake nombró a la sospechosa como Audrey Hale, de 28 años, quien más tarde dijo que el oficial la identificó como transgénero.
Hale dejó un manifiesto, tenía mapas de la escuela que detallan la vigilancia y los puntos de entrada y salida, y estaba "preparado para una confrontación con las fuerzas del orden", dijo el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.
Publicidad
En una entrevista con NBC News, dijo que el sospechoso probablemente estaba planeando un ataque más amplio, ya que el manifiesto "indica que habría tiroteos en varios lugares, y la escuela fue uno de ellos".
Publicidad
Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, Hale ingresó a The Covenant School, una academia cristiana, desde una entrada lateral, supuestamente disparó a través de una puerta, disparando múltiples tiros mientras avanzaba por el edificio, según la policía.
La policía identificó a las seis víctimas y dijo que uno de los tres niños tenía ocho años y dos nueve, mientras que los adultos asesinados tenían entre 60 y 61 años.
Publicidad
Una de las víctimas, Katherine Koonce, figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia.
Publicidad
El lunes por la noche, mientras el país digería otro tiroteo masivo que cobró la vida de niños, la gente dejó flores en un memorial improvisado afuera de la escuela. Algunos se arrodillaron en oración.
Hubo cierta confusión inicial sobre la identidad de género del tirador. Si bien la policía hizo referencia a "ella" y "ella", el perfil de LinkedIn del sospechoso sugirió que Hale se identificó como un hombre.
Publicidad
La policía dijo que los agentes estaban en el lugar unos 15 minutos después de recibir la primera llamada de emergencia alrededor de las 10 a.m. (1500 GMT), atacando al tirador, quien devolvió el fuego antes de ser asesinado a tiros.
Publicidad
Las imágenes de televisión mostraban a niños tomados de la mano al salir de la escuela. Una fotografía mostraba a una niña llorando a través de la ventana de su autobús escolar amarillo mientras se alejaba de la escena del crimen.
Avery Myrick dijo que su madre, maestra de preescolar en Covenant, se escondió mientras los disparos resonaban en la escuela.
Publicidad
“Dijo que estaba escondida en el armario, que había disparos por todas partes y que potencialmente habían intentado entrar en su habitación, y que simplemente nos amaba”, dijo Myrick a la televisión WSMV4, una filial local de NBC.
Publicidad
Los tiroteos en escuelas son alarmantemente comunes en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.
El presidente Joe Biden describió el último tiroteo como "enfermizo" y dijo que la violencia armada estaba "desgarrando el alma de esta nación", e instó al Congreso a aprobar una prohibición de las armas de asalto que se usan a menudo en los tiroteos masivos.
Publicidad
Una epidemia americana
Publicidad
The Covenant School es una institución presbiteriana privada con poco más de 200 estudiantes en edad preescolar hasta aproximadamente los 12 años.
La escuela fue fundada y alojada en la Iglesia Presbiteriana del Pacto, parte de una denominación teológicamente conservadora, informó The New York Times.
Publicidad
El Times dijo que uno de los niños que murió en el tiroteo era Hallie Scruggs, la hija del pastor de la iglesia, Chad Scruggs.
Publicidad
Drake dijo que los investigadores estaban trabajando en un posible motivo, pero dijo que "no estaba confirmado".
Cuando se le preguntó si la identidad de género de Hale pudo haber sido un factor, Drake dijo: "Hay algo de teoría en eso, estamos investigando todas las pistas".
Publicidad
También le dijo a NBC que los investigadores se habían enterado de que Hale podría haber tenido "algo de resentimiento por tener que ir a esa escuela, todavía no tengo todos los detalles de eso, y es por eso que ocurrió este incidente".
Publicidad
Ha habido 129 tiroteos masivos, definidos como incidentes en los que cuatro o más personas fueron baleadas o asesinadas, en lo que va del año, según datos del Archivo de Violencia Armada.
Los llamados de Biden para que el Congreso restablezca la prohibición nacional de los rifles de asalto, que existió desde 1994 hasta 2004, se han topado con la oposición de los republicanos, que son acérrimos defensores del derecho constitucional a portar armas y han tenido una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes. desde enero.
Publicidad
El punto muerto en Washington se produjo a pesar del alboroto público por masacres de alto perfil como la de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012, cuando 26 personas, incluidos 20 niños, fueron asesinadas.
Publicidad
El asesinato en 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland, Florida, impulsó un movimiento nacional, liderado por jóvenes, para exigir controles de armas más estrictos, pero no logró impulsar una acción significativa en el Congreso.