Agentes de la Policía Nacional de España han liberado a 24 mujeres que fueron víctimas de explotación sexual, en su mayoría colombianas. Asimismo, con esta operación, desmantelaron una peligrosa organización criminal.
>>> Le puede interesar: Madre colombiana murió en medio de confuso hecho con la policía en Canadá
Las mujeres fueron obligadas a trabajar como prostitutas las 24 horas del día, seis días a la semana, con solo dos horas libres cada día.
La operación terminó con la captura de 21 personas en varias provincias, entre ellas Madrid, Valencia, Castellón, La Rioja y Zaragoza.
Publicidad
Entre los detenidos se encuentran los cuatro principales autores, que están en prisión preventiva. Además, la Policía realizó once registros domiciliarios y cerró judicialmente cinco burdeles donde se llevaba a cabo la explotación.
¿Cómo dieron con la organización de trata de personas?
Gracias a la declaración de una mujer que denunció haber sido víctima de explotación sexual por parte de la organización criminal, las autoridades empezaron con la investigación.
Publicidad
La Policía descubrió que la banda era liderada por una mujer, quien trabajaba junto con su familia, en un tipo de clan. Para atraer a sus víctimas utilizaban anuncios en portales de internet de contactos sexuales.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de España, cuando cayó la banda delincuencial se les decomisaron “51.730 euros en efectivo, un vehículo, 11 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una tablet, 35 gr. de cocaína, 446 gr. de marihuana, 52 gr. de hachís, 23 comprimidos de medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil y una pistola de aire comprimido con munición de plomo”.
>>> Le recomendamos leer: Así operó cirujano el tumor de un paciente a 11.000 kilómetros de distancia