Un policía de Bonaerense, Argentina, mató a un ladrón que intentó robarle su moto. El efectivo se encontraba transitando como civil cuando fue abordado por dos delincuentes que también se movilizaban en motocicleta. El agente sacó su arma y le disparó a uno de los criminales, el cual perdió la vida; el otro logró escapar.
- Lea también: Ladrón salió del baúl de un taxi, atacó a pasajera y la lanzó del carro: aterrador caso
Según el medio Todo Noticias, el hecho ocurrió el pasado sábado, 2 de marzo de 2024. El oficial se identificó con su placa, pero a los delincuentes no les importó y continuaron con el hurto. El funcionario aseguró que accionó su arma en legítima defensa.
Las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos y comenzaron con la investigación del caso. El suceso ocurrió en la calle Ramón Falcón. Según el relato del uniformado, dio una voz de alto, para intentar que los delincuentes pararan el robo, pero su negativa desató el tiroteo.
En los resultados de la investigación, se conoció que el hombre abatido tenía 22 años y vivía en el sector de San Miguel. El joven ya había estado preso por robo. La identidad del otro sospechoso aún es un misterio para las autoridades, así como su paradero.
El policía implicado fue enviado a prisión preventiva por la Comisaría tercera de José C. Paz, pero el caso fue escalado al fiscal Germán Weigel, encargado de la UFI N°19, que dejó en libertad al agente. Tras los testimonios dados por el implicado, asegurando que actuó en legítima defensa, estos fueron confirmados y se tipificó el caso como tentativa de robo y homicidio.
Publicidad
La legítima defensa en Argentina es contemplada en el artículo 34 del Código Penal.