Los fuertes incendios que azotaron a la ciudad estadounidense de Spokane, en el estado de Washington, en Estados Unidos, suscitaron una impactante escena que parece sacada de una película, pues un oficial de la Policía cruzó un bosque en llamas por atender un llamado de emergencia.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara corporal del uniformado que atendió el llamado de emergencia, momentos después de dar la orden de evacuación.
Pese a la huida frenética del oficial de Policía, este logró poner a salvo a los ciudadanos que requirieron su ayuda tras cruzar el bosque en llamas.
Estados Unidos no solo se ha visto afectado por los fuertes incendios. El paso del huracán Idalia ha dejado casas totalmente inundadas en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, donde más de 310.000 hogares terminaron sin electricidad, según el portal especializado PowerOutage.us.
Las autoridades no han informado de víctimas, pero el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió que "esto puede cambiar" dada la magnitud de la tormenta.
Publicidad
Los funcionarios estatales indicaron que los equipos de rescate están operando, pero admitieron que pueden demorar en llegar a zonas bloqueadas por la caída de árboles o por las inundaciones.
En otras noticias que puede leer: