La Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, cree que Melissa Caddick, una mujer buscada por estafa, se quitó un pie para evadir a la justicia.
Caddick desapareció en noviembre, poco después de que las autoridades allanaran su casa en Sídney por presuntamente haberse apropiado de 20 millones de dólares de inversores a quienes estafó a través de su empresa, dinero que habría usado para comprar artículos costosos y cosas personales.
La mujer, según la investigación, salió a trotar sin llevar su celular ni pertenencia alguna y desapareció.
Nada se sabía de ella hasta hace unos meses, cuando un grupo de surfistas halló en la playa un zapato y adentro la extremidad.
Publicidad
Tras unos análisis se comprobó que la parte del cuerpo era de Caddick. Sin embargo, pese a una búsqueda extensa en el océano, no han hallado más restos.
"Siempre existe la posibilidad de que se haya cortado el pie y siga viva, aunque es bastante fantasioso", dijo el comisionado de Policía, Mick Fuller, al medio australiano 2GB.
Publicidad
Su teoría, que para algunos es descabellada, surge porque el estado de descomposición del pie no demuestra que la mujer haya muerto el año pasado y sugiere que, de haber sido asesinada, habría sido recientemente o que, probablemente, el cuerpo haya estado congelado hasta ahora.