Un policía de Louisville, Estados Unidos, le salvó la vida a un bombero que pretendía saltar del puente de la ciudad. La charla del uniformado pareció ser significativa para el hombre, quien decidió dar un paso atrás tras escuchar algunas palabras de su colega.
>>> Le recomendamos: Valiente bombera salvó a joven que pretendía quitarse la vida: "Vamos a estar bien"
Policía lo convenció de no suicidarse
El 9 de octubre de 2024, el oficial Ali Thomas, un bombero retirado que se unió a las fuerzas policiales, atendió una emergencia en el Lincoln Memorial donde "salvó a un hombre en crisis que estaba pensando en suicidarse desde el puente".
En las imágenes captadas por la cámara corporal que usan los uniformados se ve cómo Thomas se acerca a un vehículo estacionado en la mitad del puente. Al lado, un hombre parecía estar pensando en lanzarse al vacío.
Publicidad
"Hey, cualquier cosa por la que estés pasando, podemos hablar de ello. Te juro por Dios que no voy a agarrarte", le dijo el uniformado, quien se ganó la confianza de la persona en crisis al descubrir que era bombero.
En medio de la conversación, el oficial le dijo que tenían a su familia y amigos esperándolo. "Te digo algo, de un bombero a otro, vas a saltar de este puente, te vas a lastimar, no quieres hacer eso, ven acá, hermano", le dijo Thomas.
Publicidad
Al escucharlo, el bombero que pensaba acabar con su vida, al parecer por cuestiones amorosas, no pudo contener el llanto, sin embargo, fue animado por el oficial, quien le dijo que había muchas otras mujeres y cosas materiales en la vida.
Le dijo: "Ella puede ser reemplazada, tus cosas personales pueden ser reemplazadas, pero no podemos reemplazarte, hermano, ven aquí, habla conmigo. Trabajas arreglando los problemas de los demás, simplemente lo olvidaste, puedes trabajar en tus propios problemas".
Esas palabras resonaron en el individuo, quien decidió recibir la ayuda ofrecida y se alejó del borde del puente. La fuerza pública le dijo que no estaba arrestado, pero que deberían llevarlo a un hospital cercano para ser evaluado.
Reconocimiento por su noble gesto
"No podemos estar más orgullosos del oficial Ali... creo que lo pusieron en esta misma posición en el puente por una razón, y el hombre que salvó también era un bombero, así que el que los dos tuvieran esta conexión los unió y le salvó la vida. Dios realmente lo puso en ese lugar para hacer eso", expresó la jefa de policía Emily McKinley.
Publicidad
La comunidad también aplaudió su heroico gesto, destacando su compromiso con las personas de la ciudad en todos los frentes.
>>> En temas relacionados: Taxista héroe evitó que mujer se lanzara de puente con su bebé, en Ibagué: así las salvó