En medio de un intento de hurto, el señalado ladrón terminó muerto al intentar robar a un policía que estaba de civil y reaccionó en defensa propia con su arma de dotación.
>>> También puede leer: Dos heridos dejó ataque de fleteros a ocupantes de vehículo de alta gama en Bogotá
Los hechos se registraron pasadas las 10:00 de la noche del 3 de septiembre de 2024 en Morón, Argentina. El sargento Alejandro Liendro estaba en su vehículo Volkswagen Fox, en compañía de su pareja, cuando fue acorralado por dos automóviles, de acuerdo con la información recopilada por medios argentinos.
Según los reportes, los ladrones se movilizaban en un Volkswagen Taos y una camioneta blanca. Con ambos carros interceptaron al sargento Liendro para robarlo.
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado lo sucedido. Uno de los criminales se acercó al vehículo del sargento y procedió a abrir la puerta del conductor. En ese instante, la víctima reaccionó y tomó su arma de dotación para dispararle al hombre.
Publicidad
De acuerdo con medios argentinos, fueron al menos seis impactos propinados por el sargento al delincuente. Sus cómplices lo llevaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, pero cuando arribó al centro médico ya no tenía signos vitales.
No se ha logrado la captura de los acompañantes del joven de 20 años que murió. Sin embargo, las autoridades iniciaron las investigaciones para detallar las placas de los vehículos en los que se movilizaban los ladrones y encontrar su paradero.
Publicidad
Por su parte, el sargento Liendro se fue del lugar de los hechos, mientras los otros criminales huyeron.
El delincuente fue llevado por sus cómplices al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde ingresó ya sin vida https://t.co/Yd1pcBnTif pic.twitter.com/B5BtymLS5v
— Conurbano Digital (@conurbanoD) September 6, 2024
¿Qué hallaron en la escena del crimen?
Según medios de Argentina, el caso está en cabeza del fiscal Patricio Ventricelli de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón. En medio de la investigación de la escena del asesinato, se encontró un impacto de bala en el carro del policía que será analizado por las autoridades competentes.
Por ahora, el uniformado no ha sido procesado con alguna acción judicial por lo sucedido, pero se inició una investigación en su contra por la conducta que tomó en la situación.
Publicidad
>>> También puede leer: Dos peruanos fueron asesinados en Guarne, Antioquia: habría sido un ajuste de cuentas