Joseph Stenson, de 38 años y sospechoso del asesinato de una madre y sus tres hijos en un apartamento de Lake Wales, ciudad del centro de Florida (EE. UU.), fue abatido este miércoles en un intercambio de disparos con la Policía.
Las autoridades informaron que Stenson murió en un tiroteo con la Policía después de refugiarse en un hotel en Sanford, una localidad del centro de Florida adonde huyó después de los asesinatos de los que era sospechoso.
Agentes del Departamento de Policía de Sanford y la Oficina del Alguacil del Condado Seminole intentaron detener a Stenson, pero después de horas de negociación sin éxito fue necesario recurrir a un equipo de fuerzas especiales que le dispararon mortalmente.
Stenson, que durante la negociación habría dicho que se suicidaría u obligaría a la Policía a matarlo, abrió fuego y en el intercambio de disparos murió.
Publicidad
El jefe de Policía de Lake Wales, Chris Velásquez, había informado que se sabía exactamente dónde se ocultaba Stenson y se trabajaba "para detenerlo de la manera más segura posible".
Las autoridades policiales creen que Stenson pudo ser el autor de la muerte de la familia, un suceso ocurrido a última hora de la noche del martes.
Publicidad
La información aportada previamente por la Policía precisaba que Stenson era buscado por su implicación en el caso, ya que se cree que vivía en el apartamento y que podría haber resultado herido.
La Policía informó inicialmente que se desconocía su relación con las cuatro víctimas mortales y tampoco se le señalaba directamente como sospechoso del crimen.
"Es absolutamente una tragedia", dijo el jefe de la Policía de Lake Wales, Chris Velásquez, en una rueda de prensa.
El oficial Velásquez expresó que no había "absolutamente ninguna razón por la cual se diera el tiroteo. Completamente sin sentido. No tiene absolutamente ningún sentido. Sin palabras".
Publicidad
Agregó: "Nuestros corazones están rotos" por la familia de las víctimas.
La nueva información indica que la madre tenía 40 años y sus hijos 21, 17 y 11 años.
Lake Wales es una ciudad de unos 17.000 habitantes en el centro de Florida, a unos 88 kilómetros al este de Tampa.
Publicidad
Este caso ocurre pocos días después de un hecho similar registrado en el estado de Texas, donde un hombre mató a cinco ciudadanos hondureños, incluido un niño.
El sospechoso del tiroteo fue hallado escondido "en un armario debajo de la ropa", e ileso, en una ciudad del condado de Montgomery, a unos 50 km de la escena del crimen, en el norte de Houston, estado de Texas.