Una publicidad política está generando controversia en México . El spot está ambientado en un control prenatal y es protagonizado por una doctora y una pareja que espera el nacimiento de su bebé.
La médica busca revisar el estado del bebé a través de una ecografía y ese momento la madre se interesa por saber el sexo: “Entonces, ¿Qué va a ser, doctora?”.
La respuesta de la médica sorprende, tanto a los actores como a quienes ven el video: “pues igual que ustedes… pobre”.
Posteriormente la voz del narrador prosigue: “desde antes que naciéramos, nuestro futuro ya estaba escrito. En el PT seguimos luchando por un México donde existan más posibilidades y donde todos podamos escribir nuestro propio futuro”.
Publicidad
Este es el comercial:
Este uso de la figura de pobreza ha sido cuestionado por algunas personas que consideran se puede prestar para burlas, como efectivamente ha sucedido.
Publicidad
Más allá del malestar en redes , la inquietud fue elevada a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral por parte de un ciudadano.
La respuesta del órgano rechazó que se incurriera en faltas. “No es una situación de discriminación, sino tratando de mostrar una circunstancia que desde el partido político se puede dar, dadas las condiciones económicas del país”, explicó la consejera Adriana Favela.