Un juzgado de Massachusetts, Estados Unidos , autorizó la aplicación de la terapia de electrochoques a niños con discapacidad, una medida que había sido suspendida.
Al Judge Rotenberg Educational Center la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDS) le habían prohibido este tipo de práctica en marzo, pero un tribunal de apelaciones levantó esta sanción.
La institución aplica electrochoques a niños con discapacidad y con problemas de aprendizaje, terapia que consideran está entre la categoría de normativas médicas.
- Lo invitamos a leer: ‘Bruno’, el libro que llena de ilusión y esperanza a los niños en condición de discapacidad
La intervención de tutores y pare de los menores permitió que nuevamente se les concediera esta opción de terapia.
Publicidad
"Con este tratamiento, los residentes pueden continuar participando en experiencias enriquecedoras, disfrutar de las visitas de sus familiares y, sobre todo, vivir seguros y libres de comportamientos agresivos y autolesivos", afirmó el centro educativo.
Padres que apoyan la medida de aplicar electrochoques a niños con discapacidad aceptan que se trata de un último recurso para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, indicó Reuters.
Publicidad
Defensores de los derechos de las personas con discapacidad han tildado este tratamiento como “tortura”.
En el Judge Rotenberg Educational Center hay 300 alumnos. Los electrochoques a niños con discapacidad son aplicados con permiso médico a 55 estudiantes.