El anuncio de una empresa dedicada a la venta de equipos de camping y pesca ha generado revuelo por una imagen en particular: un hombre devora un emparedado preparado con murciélago.
La escena no ha caído muy bien para muchos teniendo en cuenta que la situación de pandemia a nivel global y la teoría de que el coronavirus COVID-19 se transmitió por consumir este mamífero volador.
(Puede ver: Cientos de murciélagos fueron quemados por falsa creencia sobre el coronavirus )
Aunque la campaña se centra en hacer turismo al aire libre en Australia , el tema pasó a un segundo plano y han llovido críticas por la situación que nació a raíz del virus.
Publicidad
Tal fue el descontento que Advertising Standards Bureau, entidad encargada de los códigos en la publicidad, tomó el tema para investigar si hay violaciones.
Publicidad
Por su parte, la empresa detrás del anuncio recalcó que en los últimos años sus campañas han tenido ese tinte de irreverencia, “con espíritu de la diversión”.
“Entendemos la gravedad de la pandemia y la propagación del COVID-19, pero está claro que este anuncio está enmarcado en el mismo espíritu", recalcó la compañía en un comunicado.